Hola,  mi nombre es Daniel, antes de nada me gustaría darte las gracias por tomarte tu tiempo en visitar mi Web, espero que te resulte interesante, cualquier cosa que me quieras comentar, puedes ponerte en contacto conmigo mediante correo electrónico.

Soy ingeniero técnico en telecomunicaciones especialidad telemática, y desde hace más de 20 años me dedico al sector de la automoción y vivo cerca de la ciudad de Barcelona.

Me apasiona el diseño electrónico, la programación de microprocesadores de Microchip y ST micro electronics, las típicas plataformas de desarrollo basadas en Arduino, Raspberry Pi, la programación de Aplicaciones de escritorio o móviles etc…. Vamos cualquier cosa que me llame la atención….

Últimamente y me llama la atención el diseño mecánico 3D y voy haciendo mis cositas, la verdad que es una sensación muy gratificante ver como un diseño en 3D en el ordenador pasa a ser una realidad física gracias a una impresora 3D..

 Esta es mi breve visión sobre mí….

Diseños

A lo largo de mi vida, he diseñado muchos “trastitos”  electrónicos analógicos como digitales, a medida vaya recopilando la información  de alguno de ellos los iré poniendo… aunque el objetivo principal de esta web es ir explicando los avances que voy realizando el diseño de mi concepto de movilidad eléctrica, un vehículo de 3 ruedas que estoy desarrollando, diseñando en 3D para poder hacerlo realidad…. Cualquier aportación que me puedas hacer, estaré muy agradecido.

Aquí puedes ver el avance del proyecto.

Uno de mis primeros proyectos de diseño, fue el diseño de un pequeño CNC con varias utilidades, en el eje Z le puedo instalar un pequeño laser, o una pequeña fresadora, realmente un aparatito muy funcional, aquí os dejo la información del proyecto.

Otro de los proyectos que tengo pendiente por acabar, es una estación meteorológica, el diseño mecánico está terminado y solo falta imprimir algunas piezas y hacer el montaje. Sobre la parte electrónica,  dispone de una unidad ESP32 la cual se comunica mediante I2C y Uart con varios sensores,  se lee la temperatura del aire, humedad relativa, presión atmosférica, radiación solar, CO2 y otros gases, la cantidad de partículas  en suspensión, la dirección del viento, velocidad del viento  y la posición GPS toda esta información se guarda en una tarjeta SD y puede ser consultada  mediante una interface Web, aquí tenéis la información del proyecto

El Taller y laboratorio

El taller como tal, no es un taller, como todos los que tenemos estas aficiones, utilizo el garaje de mi casa donde tengo mi espacio y maquinaria básica distribuida…. Tengo un pequeño Torno y una pequeña fresadora que están en proceso de reconstrucción y automatización…. Work in progress

 Qué decir del laboratorio…. Pues como no podía ser de otra manera, la mesa de escritorio donde trabajo con el ordenador hace las funciones de mesa de laboratorio….  Está equipado con los siguientes aparatos:

  • Fuente de alimentación
  • Osciloscopio
  • Generador de funciones
  • Multímetros varios
  • Osciloscopio de bolsillo, de aliexpress y va genial!
  • Estación de soldadura por aire caliente

Contacto

Compartir